Hombre tras someterse a un trasplante de pelo

Previa consulta totalmente personalizada, si está indicada la intervención quirúrgica, se adopta la técnica adecuada. Para el trasplante de pelo, repartimos el cabello existente entre las zonas que no se cae(laterales y posteriores del cuero cabelludo). Posteriormente, lo ponemos en las zonas que no tienen o que tienen poco cabello.

Nosotros siempre hacemos la extracción de los injertos de la zona donante directamente. No usamos ningún tipo de tiras que siempre dejan mayor cicatriz en dicha zona.

Técnicas para el trasplante de pelo

Tenemos nuestra propia técnica de trasplante de pelo, que combina las diferentes técnicas para que esta intervención sea fácil para el paciente:

  • Se realiza en un máximo de dos horas.
  • No se necesita ningún tipo de sedante.
  • No se corta el cabello en ninguna zona nada más que el pelo a trasplantar.
  • Es totalmente indolora.

Se debe preparar al paciente para que sea indetectable desde el primer día y pueda realizar su trabajo habitual sin que se lo noten los demás.

No ponemos prácticamente nunca venda. Se puede lavar la cabeza al día siguiente. Las costras son prácticamente invisibles por el pelo que les rodea. Además, se caen en un máximo de 12 días quedando el paciente igual que antes de la intervención.

El pelo trasplantado nacerá en el cien por cien de los que se han implantado. El crecimiento se dará en los dos meses y medio a tres meses y medio después de la intervención.

A partir de entonces, este pelo crecerá un centímetro al mes como todo cabello sano. Crecerá durante el resto de la vida del paciente, ya que este pelo no está tarado genéticamente y no transforma la testosterona. Por lo que vivirá y se comportará como el pelo de donde se ha extraído.

Intervención

Creemos que lo importante para un paciente es que la intervención sea rápida (dos horas), que sea lo más indetectable posible en el aspecto social y que se ponga la mayor cantidad de cabello mediante megasesiones de 2000 a 3000 cabellos. En la mayoría de los casos es suficiente con una sesión. Pero lógicamente se pueden hacer más cuando las zonas donantes son buenas, que es lo más habitual.

Estas técnicas tienen también la gran ventaja de que al hacerse en poco tiempo, son económicamente más accesibles a todas las personas.

Esta intervención se realiza tanto en hombres como en mujeres de todas las edades. Hoy día, prácticamente se practica en igual número en ambos casos, ya que la alopecia en mujeres, aunque de otras características normalmente, son tan frecuentes como en los varones.